· ¿CÓMO TRABAJO? ·

Fotografa en Torrelodones, Madrid

Para las sesiones fotográficas intento utilizar únicamente luz natural ya que me gusta captar la frescura y alegría de los niños, la complicidad con sus hermanos y padres… Mi estilo es muy fresco, espontáneo y natural. A través de mis fotos busco mostrar emociones, captar la alegría que trasmiten los niños y crear e inmortalizar momentos inolvidables que muestren a la familia disfrutando juntos. No pretendo fotos perfectas ni mucho menos porque la vida no es perfecta, sino plasmar la energía del momento tal y como es, sin edulcorantes. No suelo usar atrezo ni me gusta sobrecargar o retocar demasiado las imágenes.


“Cuando contratas una sesión conmigo pretendo que os lo paséis bien, que sea una experiencia y un recuerdo único. No sólo por las imágenes que juntos vamos a crear sino porque habéis estado a gusto y os habéis divertido”.


La sesión dura habitualmente entre una y dos horas, dependiendo de las imágenes que hayamos conseguido. La verdad es que para mí el tiempo es lo de menos, lo que me interesa de verdad es conseguir imágenes inolvidables.

No hay que olvidar que los tiempos siempre los marcan los niños y es fundamental respetarlos. Muchos padres se preocupan si durante la sesión su hij@ no se porta tan bien como les hubiera gustado. No te preocupes: tu hij@ ha venido a divertirse, y pasarlo bien a veces está reñido con el buen comportamiento.


Siempre me gusta conoceros un poco antes de la sesión aunque sea por e-mail o por teléfono para que me hables de ti y de tu familia. Para que estéis relajados el día de la sesión es importante establecer una confianza mutua y saber qué cosas os gustan y qué os apetece hacer.

Conocer vuestros gustos y preferencias me ayuda a conectar con vosotros, a romper el hielo y hacer que os sintáis cómodos delante del objetivo. Si consigo que casi os olvidéis de que os estoy enfocando con la cámara el éxito está asegurado ;-).


Para ello, si decides que quieres contar conmigo, planearemos juntos la sesión y mientras estemos haciendo las fotos os propondré juegos para que os relajéis, os riais y surjan momentos de complicidad y espontaneidad entre vosotros y así consigamos unos “posados” relajados, pero a la vez llenos de vida y naturalidad.

Además os propondré juegos más movidos con la intención de captar la alegría del momento y crear imágenes inolvidables.


“Como ves, mi manera de trabajar es muy relajada. Intento no forzar nunca situaciones y seguir el ritmo a la familia y especialmente a los niños”.