Fotos de comunión: 5 razones para contratar a un fotógrafo profesional.

Fotos de comunión

Has empezado a organizar la comunión de tu hijo, es la primera vez que lo haces y no tenías ni idea de los gastos que implicaba, pero una vez metida en faena te has dado cuenta que entre la comida, la animación, los regalos para los invitados, el fotógrafo profesional, el carrito de chuches, el traje de primera comunión, la ropa de la familia, los regalos para el comuniante…el presupuesto se acaba disparando. ¡Madre mía, si esto parece casi una boda! Empiezas a recortar gastos y piensas que tal vez tu cuñado, que se acaba de comprar una cámara que hace unas fotos estupendas, te pueda hacer las fotos de la comunión. No hace falta que te diga que dejar en manos de un amateur las fotos de comunión de tu hijo no es la mejor idea, ya que puede que acabes llevándote un gran disgusto. Lo mejor es confiar las fotos de un día tan importante a un fotógrafo profesional.

Fotos comunión.

Si aún no estás convencida de la necesidad de contratar a un fotógrafo profesional para hacer las fotos de la comunión de tu hijo, aquí te dejo 5 motivos que te acabarán de convencer:

La comunión de tu hijo es un día único.

No te la juegues con los recuerdos de la comunión de tu hijo. Un día en que familiares y amigos cercanos que quizá no hayas visto en mucho tiempo se reúnen para celebrar un momento tan importante.

Las fotos no las hace la cámara, las hace la persona que está detrás.

Si, es verdad que la tecnología ha avanzado una barbaridad, pero al final hay que saber configurar la cámara, comprender como funciona el modo automático, entender y saber aplicar las normas de composición…. Te lo digo por experiencia propia. Ya me imagino qué estarás pensando: en casa del herrero, cuchillo de palo. ¡Efectivamente!  Antes de dedicarme a la fotografía, mi amigo del alma se ofreció a hacerme las fotos de nuestra boda, porque “tenía una cámara que hacía unas fotos preciosas.”  No me lo pensé dos veces y accedí a que fuera nuestro “fotógrafo”. ¡Ojalá no lo hubiera hecho! Nos hizo las fotos con todo el cariño del mundo, pero cuando las vi ¡se me cayó el alma a los pies! La mayoría estaban oscuras o trepidadas (movidas): ¡un desastre que ya no tiene solución!

Para hacer buenas fotos hace falta formación y experiencia.

Hoy en día cualquier persona con una cámara sofisticada se considera fotógrafo, pero para hacer buenas fotografías hace falta formación, experiencia y además ver y hacer muuuuuchas fotos. Hay que entrenar el ojo, “saber ver la luz”, saber plasmar tu forma de ver el mundo, elegir la localización adecuada, ser capaz de resolver problemas o imprevistos que puedan surgir sobre la marcha y sobretodo, saber captar la esencia del evento y de las personas que participan en él.Fotos de comunión

Quieres fotos de comunión espontáneas y naturales.

Si tu cuñado no tiene experiencia haciendo fotografías lo más seguro es que acabes con un montón de fotos posadas, rígidas y poco naturales cuando tu lo que querías era tener fotos espontáneas y llenas de vida que reflejen la personalidad de tu hijo. Los fotógrafos profesionales hemos aprendido a manejar situaciones tensas para que nuestro cliente se relaje y captar su personalidad al 100%. La mayoría de las personas se ponen nerviosas en cuanto ven que una cámara les está enfocando. Es normal, a nadie le gusta que le observen y menos aún desde detrás de un objetivo.

Tu cuñado es un invitado y también quiere divertirse.

Por último, por mucho que tu cuñado quiera a su ahijado, no deja de ser un invitado y es inevitable que quiera pasar tiempo con la familia y amigos, tomarse una copa y disfrutar del día. Lo cual hará que te pierdas momentos de la celebración porque en algún momento de día, sin duda alguna, se cansará de ser el reportero y colgará la cámara.

Fotos de comunión

Así que no lo dudes, contrata a un profesional para las fotos de la primera comunión de tu hijo. Si quieres ver más ejemplos de mi trabajo lo puedes hacer pinchando aquí, aquí , aquí o aquí.

Compartir    Compartir    Compartir en Google+

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos señalados son obligatorios *

*

*